Navia - Comercio a pie de calle
Datos de contacto
 Acceso socios  
Tarjeta de Fidelización
Caja Rural

Ofertas y Promociones

Callejero de Navia

Facebook

Eventos y Campañas

Empleo

El Plan Estratégico

Presentación del Plan

¿Qué es un Plan Estratégico?

1. Es una herramienta que sirve para impulsar el comercio, ocio y servicios del Concejo de Navia.

2. Ofrece una visión global y a largo plazo, ofreciendo una vía de desarrollo organizada a través de acciones definidas y planificadas según un proceso lógico y estratégico orientado a la consecución de unas metas.

3. Busca transmitir la cultura del cambio, el cambio como hábito en la estructura comercial.

4. El Plan Estratégico debe de ser impulsado por los propios comerciantes desde su cohesión, participación e implicación activa en el proyecto. Debe de ser percibido por los propios comerciantes como su proyecto, debiendo creer en él para que tenga éxito.

5. La metodología de Plan Estratégico favorece la cohesión multisectorial, proponiendo la participación de otros sectores, y no sólo de comerciantes, en los grupos de trabajo.


¿Por qué se desarrolla un Plan Estratégico?

1. Porque las acciones puntuales sin ninguna estrategia dan sólo visibilidad a corto plazo pero no actúan de forma contundente.

2. La despersonalización del comercio español es un fenómeno más bien europeo. Formatos y franquicias pueblan las calles comerciales de nuestras ciudades. Los centros comerciales cerrados se apoderan de las periferias creando gravitación gracias a su amplitud de ofertas y servicios y el comercio tradicional debe de sobrevivir en este entorno. El comercio tradicional puede sobrevivir si se adapta a los nuevos hábitos de consumo, si se orienta al cliente y si se posiciona en la mente de los consumidores con nuevos valores.


¿Quién financia el Plan Estratégico?

El Plan Estratégico del Comercio de Navia está financiado por el Principado de Asturias (Dirección General de Comercio, Autónomos y Economía Social), la Cámara de Comercio de Oviedo y el Ayuntamiento de Navia.

Asociación de Empresarios de Navia
C/ Antonio Fernández Vallina, 6
33710 Navia - Asturias
Tfno.: 657 34 29 21
:: Aviso Legal :: Condiciones de Uso :: Política de Datos ::
Desarrollado por: eDise
Ayuntamiento de NaviaGobierno del Principado de AsturiasCámara de OviedoPlanes Estratégicos de Asturias